CASARIEGO · GUERRA [estudio de arquitectura y urbanismo]

[PLAYA EQUIPADA DE VALLESECO] NEW

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, acuerdan el desarrollo y ejecución de las actuaciones previstas para la Playa de Valleseco, lo que se recogerá en un Convenio entre las diferentes instituciones.

http://web3.eldia.es/tenerife/2017-04-27/2-acuerdo-cuatro-bandas-saca-adelante-playa-Valleseco.htm

OTRAS NOTICIAS DE VALLESECO:

El alcalde Bermúdez comenta en el día:

“Voy a actuar en este mandato con la playa de Valleseco como en el anterior con el Dique semisumergido de San Andrés. O sea, erre que erre en instar al Gobierno del Estado para que invierta de una vez el dinero necesario, unos 30 millones de euros, para desarrollar al completo el proyecto Sol y Sombra (de los arquitectos Joaquín Casariego y Elsa Guerra). Resta la voluntad política de aportar la financiación; todo lo demás está. Será un kilómetro de zona de baño desde los tanques de la BP a la Torre de la Capitanía Marítima”. Así valoró el alcalde en funciones, José Manuel Bermúdez, el momento actual y el proceso futuro para el litoral del barrio de Anaga. “Un proyecto a desarrollar en estos cuatro años para tener donde bañarnos cerca del núcleo urbano. Y porque el alcalde es de Valleseco”, añadió entre risas. Después de superar favorablemente el informe de impacto medioambiental queda resolver el recurso sobre el BIC. La Autoridad Portuaria, redactora del proyecto, a través de su presidente, insiste en que “lo hemos remitido a Costas y nos piden un Plan Especial para la cesión de los terrenos que no vemos necesario. Que nos digan el ámbito exacto y de inmediato lo cedemos. Completo, no por partes. Dentro del BIC se incluyó más de lo que se debía. Recurrimos y ganamos para separar la vía de servicio, y dejar solo naves carboneras y muelles”.

Para leer la noticia completa pincha aquí.

OTRAS NOTICIAS DE VALLESECO:

“Bermúdez propone a Costas un pacto por el litoral de Santa Cruz; El alcalde explicó que en esta reunión también se trató el estado del proyecto de la playa de Valleseco para “intentar agilizarlo y desbloquearlo” “…Diario de Avisos. Para leer la noticia completa pincha aquí.

“Ya no hay excusas ni obstáculos para cumplir lo prometido”, añadió el alcalde, quien espera en este sentido “la inmediata incorporación de los fondos presupuestarios, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para sacar el proyecto a concurso y adjudicar la obra este mismo año”…Diario de Avisos.

 

[planta general. propuesta ganadora del concurso de ideas: Sol y Sombra]

[infografía.perspectiva general]

[levantamiento en 3d. maqueta física]

Los comentarios están cerrados.