CASARIEGO · GUERRA [estudio de arquitectura y urbanismo]

[PDIZCA-GC] PLANEAMIENTO

PRUEBA1-11-12

Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria, redactado por CASARIEGO·GUERRA, para el Cabildo de Gran Canaria, articula la Red Insular de ZCA, estableciendo diferentes Subredes y definiendo para cada Zona criterios de ordenación y consolidación.

[P.D. Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria] [2014]

Promotor: Cabildo de Gran Canaria
Equipo: CASARIEGO/GUERRA arquitectos
Dirección: Joaquín Casariego Ramírez, Elsa Guerra Jiménez, Noemí Tejera Mujica. Análisis socioeconómico: Catalina Santana Pérez, Lcda. Económicas ; Estadísticas y Análisis: F. Cristian Cabrera Falcón, Lcdo. Geografía; Colaboración: Irene Mansilla Calderón, Raquel Santana Álvarez.; Diseño Web: TAC 7, Mario Marrero, Lcdo. Informática.

 

Memoria Síntesis

El Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria, es un documento de reflexión, de reunión y de instrumentación estratégica, cuyo objeto fundamental es ofrecer la instrumentación adecuada para que las acciones futuras además de fortalecer y mejorar cada una de las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria, las ponga en relación, constituyendo un conjunto articulado, cuya ordenación, potenciación y dinamización resulte en la consolidación de la Red de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria (Red · ZCA GC·).

El Análisis y Diagnóstico, concluyeron en:

Se definen como ZONAS COMERCIALES ABIERTAS aquellas áreas centrales de ciudades, pueblos y barrios, que reúnen una oferta comercial y complementaria dirigida a una demanda que excede la residente, articulada a partir de la trama urbana, permitiendo su delimitación espacial específica y su gestión unitaria.

A partir de esos criterios se definió la Red de Zonas Comerciales Abiertas de Gran

Canaria, ZCA·GC, conformada por 41 Zonas Comerciales Abiertas (2014). A modo de base de partida, que se irá revisando en función de las actuaciones que se vayan desarrollando en estos ámbitos y de los programa marco que se vayan definiendo.

Cada Zona Comercial Abierta cuenta en el Plan Director Insular con una Ficha específica, que incluye para cada caso:

  1. Datos generales y primera aproximación a ámbito de estudio ZCA.
  2. Aproximación preliminar a la Definición de ZCA, incluyendo Objetivos y Criterios, Actuaciones, Clasificación y Estimación inicial de costes.

[Red ZCAGC – Tipo y posición]

[Red ZCAGC – Accesibilidad]

 

[Red de redes ZCA·GC]

 

A partir del siguiente link tienes acceso a la web de las ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE GRAN CANARIA.

Link

 

 

Los comentarios están cerrados.